Nuestro equipo

Somos un equipo formado por dos otorrinolaringólogos (Héctor Guiral y Oscar Sánchez Valenzuela) completando el team sus enfermeras y auxiliares (Carolina , Yolanda , Verónica, Olga).

 

 

HÉCTOR GUIRAL

El Dr. Héctor Guiral Torner es valenciano; nació en 1967, en la noche de la tradicional cabalgata de Fallas de su querido y entrañable pueblo, Burriana.

Sintió su vocación médica desde la infancia, acompañada siempre por un profundo deseo de ayudar a mejorar la vida de los demás. Sin embargo, cierta sensibilidad artística le hizo destacar en un principio en las artes plásticas, en el dibujo y pintura, llegando incluso a recibir varios premios provinciales e internacionales.

En su juventud, durante muchos años formó parte de una grupo de Scouts, lo cual le brindó la posibilidad de recibir una formación humana de calidad y respeto hacia los demás, despertándole el amor hacia los animales y a la Naturaleza.

Tras finalizar su licenciatura en Medicina, en el año 1991, realizó el FOREIGN americano y MIR español con éxito y se decidió por la especialidad de Otorrinolaringología.

Desde 1992 al 1997 impartió clases en la Universidad Rovira y Virgili, como profesor interino de Anatomía Humana. Recibió varios premios y galardones en las Reuniones Nacionales de Residentes.

Realizó su tesis doctoral en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Bellaterra, Barcelona, siendo destacada ésta con el premio a la mejor tesis doctoral de Otorrinolaringología del año 1995. Ha publicado numerosos artículos de ORL, dentro y fuera de España.

Tras iniciar su trabajo en hospitales públicos y privados, el Dr. Guiral consideró que debía formar su propio equipo fuera del seguro colectivo, y crear un grupo de trabajo donde el objetivo primordial sea la atención integral al paciente.

OSCAR ALEJANDRO SÁNCHEZ VALENZUELA

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Militar de Colombia en 2009, realizó estudios específicos de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica en la Universidad de Antioquia, durante el año 2009, como parte de su Internado Rotatorio. En 2015 recibió su título como Especialista en Otorrinolaringología del Hospital Clinic Universitari de Valencia.

Ha realizado estudios avanzados en el tratamiento oncológico y quirúrgico de los tumores de cabeza y cuello, colgajos locales, pediculados y microvasculares en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y en Cirugía Plástica Facial en la Clínica La Font en Bogotá - Colombia y más recientemente en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

Ha participado como ponente en múltiples Congresos de su especialidad y actualmente es Colaborador Docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Así mismo es vocal de la Comisión Nacional de Otorrinolaringología y miembro activo de la European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-facial (SEORL) y de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología (SORLV).

Idiomas: Castellano e Inglés.