HÉCTOR GUIRAL

El Dr. Héctor Guiral Torner es valenciano; nació en 1967, en la noche de la tradicional cabalgata de Fallas de su querido y entrañable pueblo, Burriana.

Sintió su vocación médica desde la infancia, acompañada siempre por un profundo deseo de ayudar a mejorar la vida de los demás. Sin embargo, cierta sensibilidad artística le hizo destacar en un principio en las artes plásticas, en el dibujo y pintura, llegando incluso a recibir varios premios provinciales e internacionales.

En su juventud, durante muchos años formó parte de una grupo de Scouts, lo cual le brindó la posibilidad de recibir una formación humana de calidad y respeto hacia los demás, despertándole el amor hacia los animales y a la Naturaleza.

Tras finalizar su licenciatura en Medicina, en el año 1991, realizó el FOREIGN americano y MIR español con éxito y se decidió por la especialidad de Otorrinolaringología.

Desde 1992 al 1997 impartió clases en la Universidad Rovira y Virgili, como profesor interino de Anatomía Humana. Recibió varios premios y galardones en las Reuniones Nacionales de Residentes.

Realizó su tesis doctoral en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Bellaterra, Barcelona, siendo destacada ésta con el premio a la mejor tesis doctoral de Otorrinolaringología del año 1995. Ha publicado numerosos artículos de ORL, dentro y fuera de España.

Tras iniciar su trabajo en hospitales públicos y privados, el Dr. Guiral consideró que debía formar su propio equipo fuera del seguro colectivo, y crear un grupo de trabajo donde el objetivo primordial sea la atención integral al paciente.